SALITRE EN TUS MUROS?

null

Elimina el Salitre de los muros

El salitre es una sustancia salina que nos puede sorprender causándonos desperfectos en las paredes de casa si vivimos cerca del mar o tenemos un piso de verano en la costa. Paredes y suelos son sus principales víctimas, pero las manchas de salitre pueden aparecer también en techos, aunque de forma más anecdótica. En general, la aparición de salitre en las paredes tiene una relación directa con la calidad y tipología de la tierra, así como con la composición de los edificios que ataca.

El salitre es capaz de levantar el revestimiento de las paredes y exponer nuestra vivienda a problemas, más allá de resultar feo. Las humedades, siempre presentes en estos casos, traen consigo una serie de problemas mucho más graves, como pueden ser la aparición de hongos y ácaros, así como contribuyen a empeorar las condiciones de vida y a potenciar distintas enfermedades que tiene que ver con el sistema respiratorio, como el asma o la rinitis. Arriesgarnos a que nosotros o nuestra familia sufran un problema de estas características es irresponsable y por eso hay que eliminar el salitre de las paredes cuanto antes. 

El término real es eflorescencia, esto ocurre por un cambio en el ph de las superficies, o presencia de sales minerales y es un problema muy común y difícil de erradicar, aquí la solución definitiva de un profesional especialista en acabados:

SOLUCIÓN DEFINITIVA:

  1. Retira el material suelto.
  2. Lava la superficie con una solución 1 parte de ácido clorhídrico por 5 de agua.
  3. Enjuaga con agua purificada y repite el día siguiente el paso 2.
  4. Deja secar y aplica una solución de 1 parte de vinagre blanco por 10 de agua purificada.
  5. Aplica sellador vinílico (NO ACRÍLICO)
  6. Listo tu muro no volverá a tener este problema 
                             Fuente: Ing. R. Reyes / Proyect

 

 

Salitre 1